"Gens una sumus"

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ
EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA
                           www.xake.net                  
FVA-EXF Tel.: 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net

         CRÓNICAS DE LA LIGA VASCA DE AJEDREZ POR CLUBES 2012
              

         05/02/2012.

         AJEDREZ • 4. Ronda


     EL SESTAO NATURGAS ENERGÍA RECORTA DISTANCIAS CON EL LÍDER GROS.

   - Los sestaoarras lograron el pleno frente al Altzaga Leioa (4-0) mientras que su gran rival se dejó medio punto con el Orvina

   - El equipo B sigue consolidó su liderato gracias a su victoria en Las Llanas frente al Urnieta (3,5-0,5)

Buena jornada para el Sestao Naturgas Energía. Los sestaoarras cumplieron con su objetivo frente al colista Altzaga Leioa sumando los cuatro puntos en juego, mientras que su rival se dejaba medio punto en el enfrentamiento con el penúltimo clasificado, el Orvina de Pamplona. Gracias a estos resultados, los sestaoarras se han colocado a solo medio punto de su gran rival cuando todavía quedan por jugarse dos rondas antes del esperado enfrentamiento entre los dos clubes más fuertes de la competición que va a tener lugar en el Polideportivo Las Llanas el día 25.

En Sestao, Edouard Romain se estrenó esta temporada con los vizcaínos logrando la victoria ante Álvaro Diaz; Stuart Conquest resolvió a su favor la compleja partida que le planteó Erlantz Miguélez; triunfo de calidad de Gabriel del Río ante Mikel Sanz; y punto trabajado también de Mario Gómez ante Aritz Zabala tras la efectiva presión del Gran Maestro santurtziarra en el medio juego. Mientras la gran sorpresa en el Carmelo Balda donostiarra fueron las tablas firmadas en el primer tablero entre el francés del Gros Cristian Bauer y el navarro Iñaki Rebolé, que jugó con negras. Alejandro Franco, Santi González y Patrice Etchegaray cumplieron los pronósticos y sumaron los tres puntos completos para el club guipuzcoano.

En el resto de partidas de esta cuarta jornada, el Ruta de Europa se ha colocado tercero tras superar en Bilbao al Conteneo Haitzak (1,5-2,5); el San Viator ha saltado hasta la cuarta plaza después de ganar con autoridad al Easo (4-0); mientras que el Zuri Baltza cedió en sus locales de Santutxu ante el Batalla (1,5-2,5).

Por su parte, el Sestao Naturgas Energía B es más líder de la Primera División. Los sestaoarras ganaron por 3,5 a 0,5 al Urnieta con victorias de Carlos Nava, Iván Alonso y Alex Rodríguez y tablas de Sergio Trigo en el primer tablero y su gran rival, el San Juan, 'solo' lo hizo por 3-1 en el duelo navarro con el Orvina B.


'DIVISIÓN DE HONOR'
Clasificación de la Liga Vasca (4ª jornada):
.1. Gros XT 10,5
.2. Sestao Naturgas Energía 9,5
.3. Conteneo Haitzak 7
.4. Ruta de Europa 7
.5. Zuri Baltza 6
.6. Easo 5
.7. San Viator 5
.8. Batalla 4
.9. Orvina 3,5
10. Altzaga Leioa 2,5


'DIVISIÓN DE HONOR'
Resultados de la cuarta jornada de la Liga Vasca de División de Honor:
Sestao Naturgas Energía 4-Altzaga Leioa 0
Gros 3,5-Orvina 0,5
Zuri Baltza 1,5-Batalla 2,5
Conteneo Haitzak 1,5-Ruta de Europa 2,5
San Viator 4-Easo 0,5

Por Iñaki Benito (SESTAO NATURGAS ENERGÍA)



-
-
-
-
 Volver a todas las crónicas.